Ponencia

Posturología integrativa; Sherlock Holmes y su viaje a lo largo del cuerpo

Con absoluta certeza podemos afirmar que en la última década la posturología ha experimentado una gran expansión y aplicación en el mundo de las disciplinas naturales. Su carácter multidisciplinar y transversal ha propiciado la formación de nuevas colaboraciones entre distintas figuras profesionales, creando también un nuevo lenguaje común.

En este viaje integrador dentro del cuerpo y el espacio, intentaremos explicar mejor por qué la posturología está representando una nueva clave para entender la fisiología del cuerpo, pero sobre todo de cómo es fundamental saber utilizar e interpretar las pruebas neuroposturales en la mejor manera posible.

No nos quedaremos en la teoría, sino que el taller del que dispondremos nos permitirá entrar directamente en el mundo de la Posturología, poniendo en práctica el test de rotadores de cadera de Bernard Autet. Este test osteopático-postural nos mostrará cómo los distintos sistemas del cuerpo pueden interactuar entre sí, pero también cómo identificar la prioridad terapéutica del tratamiento.

Andrea Crivellaro

Fotografia de Andrea Crivellaro
Curriculum Vitae

El prof. Andrea Crivellaro es fisioterapeuta, osteopata DO y osteopata pediatrico DOP especialista en disfunciones cráneo-cervico-mandibulares asociada nel tratamiento de ortodoncia miofuncional.
Master de especialización en Posturología Clinica en la Universidad de Pisa. Ha trabajado en el hospital pediátrico de Florencia en el proyecto de “Osteopatia y neurociencias”. Colabora en Italia con diferentes clínicas de osteopatía infantil. Colabora con la escuela de osteopatía CRESO (Centro de Investigación y Estudios Osteopáticos) como asesor en los curso monográficos de “Posturología Clinica” y Osteopatia Estructural y Clinica Osteopática”.
Trabaja en Italia en las Clínicas Dentales RENOVA con el Dott./Prof. ALESSANDRO CARRAFIELLO en el sistema “Ortodoncia Biofuncional y Postural”.