Ponencia

SIBO y terapias naturales

Hinchazón abdominal, gases, molestias digestivas, diarrea o estreñimiento, intolerancias alimentarias y muchos síntomas extra-digestivos como cansancio, debilidad, ansiedad o dolores crónicos, pueden estar asociados al SIBO.
SIBO son las siglas en inglés de Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (Small Intestinal Bacterial Overgrowth), aunque en la actualidad se utiliza el concepto del SIBO para hacer referencia a la alteración de microbios que viven en el intestino delgado (disbiosis).
El tratamiento del SIBO debe plantearse en 3 fases: limpieza, recuperación y mantenimiento. La búsqueda de la causa que ocasiona el SIBO, así como la aplicación de tratamientos naturales para su tratamiento, resultan clave a la hora de conseguir los mejores resultados.

Dra. Lucía Redondo

Fotografia de Dra. Lucía Redondo
Curriculum Vitae

Dietista-Nutricionista y Doctora en ciencias. Fundadora y coordinadora de su propio equipo clínico, donde ofrecen Planes individualizados de salud integrativa online. Durante los últimos 4 años ha sido directora de la Unidad de terapia nutricional y salud integrativa del Instituto Valenciano Digestivo (IVADI) en el Hospital Casa de Salud (Valencia). Compagina su labor clínica con la docencia en varios másteres universitarios, así como en su propia plataforma de formación. Es autora de los libros "Remedios naturales al alcance de todos" y "Alimentación prebiótica".
Lucía se ha formado ampliamente en el campo de la medicina natural, Medicina Tradicional China y Psiconeuroinmunología clínica, así como en el campo más ortodoxo, con dos másteres universitarios y un doctorado. Está firmemente convencida de que la salud integrativa es el único camino para mejorar, de verdad, la salud de las personas. Más sobre ella en: redondocuevas.es