Esta web utiliza 'cookies' propias y anal�ticas para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Puedes cambiar la configuraci�n de 'cookies' en cualquier momento. Aceptar Más información

Compártela : Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Live Spaces Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en My Space Comparte esta noticia en My Yahoo

 

NEWSLETTER MTC

 

Newsletter Febrero 2010

Matrícula Abierta - Haz clic aquí

 

NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN
- SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MEDICINA CHINA EN SHANGHAI
- REUNIONES DE TRABAJO DE FEMTC EN BEIJING
- FITOTERAPIA Y ESPECIALIDADES MÉDICAS EN MEDICINA CHINA ONLINE
- NUEVA PUBLICACIÓN DE ACUPUNTURA DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC

NOTICIAS PRACTITIONER'S REGISTER
- NUEVO BLOG DE PRACTITIONER’S REGISTER

NOTICIAS DE MEDICINA CHINA
- LOS SECRETOS TERAPÉUTICOS DE LOS ALIMENTOS SEGÚN LA MEDICINA CHINA
- LAS HIERBAS MEDICINALES CHINAS PUEDEN TENER BENEFICIOS EN EL TRATAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS
- PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS SETAS CHINAS
- LA ELECTROACUPUNTURA PODRÍA ALIVIAR LA ARTRITIS DE RODILLA
- ELECTROACUPUNTURA PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES

CONFERENCIAS Y CONGRESOS
- 41º CONGRESO DE MEDICINA CHINA DE ROTHENBURG
- EXPOVITAL 2010

 

 

Oncología

TRATAMIENTOS DE APOYO EN ONCOLOGÍA MEDIANTE ACUPUNTURA Y MEDICINA CHINA

XXII SEMINARIO IMPARTIDO POR EXPERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE MTC DE YUNNAN

Madrid
18, 19 y 20 de febrero, 2010
Valencia
25, 26 y 27 de febrero, 2010
Barcelona
4, 5 y 6 de marzo, 2010

Se entregarán materiales y certificado emitido por la Universidad de MTC de Yunnan

 

NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC

 

SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MEDICINA CHINA EN SHANGHAI

 

SEMINARIO INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MTC EN SHANHAI

Durante los pasados días 25 y 26 de enero, el vicepresidente de la Fundación Europea de MTC, el Dr. Ramon Maria Calduch,  junto con General Manager de la Fundación Europea de MTC, la Sra. Yueling Chen, y la Sra. Cristina Hernán de AENOR participaron en el Seminario Internacional para la Estandarización de la MTC en la ciudad de Shanghai (International Seminar on TCM Standardization).

En la inauguración estuvo presente el viceministro de Sanidad de China y actual comisionado del State Administration of TCM (R.P.China), Sr. WANG Guoqiang, junto con el Presidente de la Universidad de Medicina China de Shanghai, el Sr. CHEN Kaixian, el Director de la Oficina Municipal de Salud de Shanghai, el Sr. SHEN Yuandong y otras autoridades, que participaron activamente en el Seminario.

El Seminario fue convocado por el organismo que se encarga de la normalización y estandarización internacional de la medicina china, el Secretariado de ISO/TC249, reunió a especialistas y expertos de 19 países y cuenta con un presupuesto anual de 5 millones de Renminbi. La Secretaría permanente quedó establecida en el Hi-Tech Park de Shanghai y cuenta con el soporte tecnológico del China Academy of Chinese Medical Sciences.

España participó en este proyecto a través de AENOR y contó como experto con el Dr. Ramon Maria Calduch que es quien asistirá a las reuniones en lo sucesivo.

El Seminario se estableció en dos partes diferenciadas. La primera consistió en una presentación, por parte de cada participante, de la situación de la medicina china en su país, y la segunda en las técnicas de estandarización en medicina china y su demanda para la estandarización internacional.

 

REUNIONES DE TRABAJO DE FEMTC EN BEIJING

 

Aprovechando su viaje a China, después de las reuniones de Shanghai, directivos de la Fundación Europea de MTC viajaron los pasados días 27 a 30 de enero a Beijing donde se reunieron con responsables de WFAS, de WFCMS y de la Universidad de Medicina China de Beijing, con el objetivo de organizar las practicas clínicas de Escuela Superior de MTC para el próximo verano. Se abordó en detalle temas como los hospitales elegidos, los traductores, los departamentos en los que se van a desarrollar las prácticas, el lugar de estancia, las actividades complementarias, etc.

Asimismo, durante la estancia se firmó el convenio para el desarrollo del master en medicina integrativa cuyo inicio está previsto para el mes de marzo del próximo año. Se acordó que en el mes de mayo los profesores Francesc Miralles y Javier Sanchez viajaran a Beijing para reunirse con los catedráticos chinos que participarán en el master, a efectos de preparar tanto los materiales como la metodología a seguir.

También hubo una reunión de trabajo con representantes del Departamento de Traducción de WFCMS a efectos de revisar los trabajos que FEMTC está realizando respecto al ISN  versión española, así como planificar los aspectos formales para la discusión y aprobación de dicho ISN por parte de los expertos que colaboran y la Asamblea de WFCMS.

REUNIONES DE TRABAJO DE FEMTC EN BEIJING

Directivos de FEMTC reunidos con el Secretario General de WFCMS junto con directores de los Dpto.de Formación Internacional, Dpto. de Intercambios internacionales de profesionales, y Dpto. de Traducción.

REUNIONES DE TRABAJO DE FEMTC EN BEIJING

Firma del Convenio de Colaboración sobre el Master de Medicina Integrativa.  

REUNIONES DE TRABAJO DE FEMTC EN BEIJING

Reunión revisando los trabajos de ISN versión española.

estudios superiores de medicina china

FITOTERAPIA Y ESPECIALIDADES CLÍNICAS EN MEDICINA CHINA ONLINE

 

medicina chinaLa Escuela Superior de MTC, coincidiendo con el inicio de su campaña de los Estudios Superiores de MTC online, ha puesto en marcha la campaña de fitoterapia y especialidades en medicina china para profesionales que incluye módulos de fitoterapia china, medicina interna, dermatología, ginecología entre otros.

Esta promoción consiste en la oportunidad que la Escuela brinda a aquellos que lo deseen, de cursar los módulos de fitoterapia china, pediatría, medicina interna, dermatología, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, de los Estudios Superiores de MTC en modalidad online y de manera independiente del resto de los estudios.

Mediante esta importante noticia queremos resaltar la oportunidad que la Escuela Superior de MTC brinda a los miembros de Practitioner’s Register que deseen tomar conocimientos de fitoterapia china u otras materias y las ventajas de los estudios online que nos permiten total flexibilidad horaria y 100% de comunicación con nuestros profesores.

 

NUEVA PUBLICACIÓN DE ACUPUNTURA DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC

 

PUBLICACIÓN DE ACUPUNTURA DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC

 

Tras la pasada firma del convenio con la editorial People’s Medical Publishing House, la Fundación Europea de MTC ha puesto a la venta varias publicaciones de medicina china de gran valor tanto para el profesional como para las personas que se están formando en acupuntura y medicina china. Su última publicación que ha creado gran expectación se llama Ilustración Anatómica de los Puntos de Acupuntura. Esta publicación ha sido revisada íntegramente por el equipo de traductores y expertos de la Fundación Europea de MTC  y constituye un perfecto manual ilustrativo sobre acupuntura y moxibustión. En el libro se muestra una descripción detallada de todos los puntos de acupuntura a lo largo de los canales y así como importantes puntos extra. Cada capítulo describe un punto, sus ubicaciones, sus indicaciones,  acciones y las técnicas de acupuntura y  moxibustión. El libro está disponible  en librerías especializadas y en la e-tienda de la Fundación Europea de MTC en www.mtc.es.

Los miembros de Practitioner’s Register y alumnos de la Escuela Superior de MTC tienen condiciones especiales en el precio del libro.

 

 

CLÍNICAS GUANG AN MEN

 

CLÍNICAS GUANG AN MEN

 

PRACTITIONER'S REGISTER

 

NUEVO BLOG DE PRACTITIONER’S REGISTER

 

Actualmente son muchas las personas o grupos de personas que utilizan blogs como plataformas para la información sobre un tema en específico. En Practitioner’s Register pensamos que un blog es una buena herramienta para comunicarnos con nuestros profesionales de una forma directa y dinámica para difundir estudios, investigaciones y en general, todo tipo de noticias del sector. Y nos hemos lanzado a ponerlo en marcha, lo hemos hecho y hemos decidido darle el nombre de “Medicina China para profesionales”.

El blog está disponible en http://practitionerregister.blogspot.com/ y en él podemos encontrar todo tipo de noticias e investigaciones, se puede visualizar nuestro estado en facebook y nuestros últimos post, también se pueden visualizar nuestros últimos videos subidos a youtube, e incluso suscribirse a nuestras entradas mediante aplicaciones especialmente diseñadas como por ejemplo google reader o sencillamente haciendo clic aquí.

PRACTITIONER'S REGISTER

 

JOURNAL OF TCM “EL PULSO DE LA VIDA”

 

JTCM 62 A LA VENTA

Suscripción gratuita para los miembros de
Practitioner's Register.
Más información aquí
o en el (+34) 977 70 42 02

 

En este número:

cefalea vascular, espermatorrea, parálisis facial periférica, cáncer de estómago, condromalacia rotuliana y mucho más.

 

NOTICIAS DE MEDICINA CHINA


LOS SECRETOS TERAPÉUTICOS DE LOS ALIMENTOS SEGÚN LA MEDICINA CHINA

 

La milenaria medicina china utiliza como herramientas terapéuticas las agujas de acupuntura, las moxas, las plantas medicinales, pero también presta una gran atención a los alimentos y sus propiedades. Estas son algunas claves de la dietética china, escasamente conocida en occidente.

La importancia de la temperatura

La temperatura corporal, el exceso de calor o frío del cuerpo o de una parte del mismo puede interpretarse como una manifestación de un estado patológico y una alimentación adecuada contribuirá a mejorar la salud.

Las personas con patologías de calor necesitan consumir alimentos generadores de frío y las personas con patologías de frío precisan alimentos generadores de calor.

Existen cinco tipos de alimentos en función de su efecto sobre el metabolismo después de ser digeridos.

  • Son alimentos calientes: ajo, cayena, chile, mostaza, pimienta, ginseng, cordero… LOS SECRETOS TERAPÉUTICOS DE LOS ALIMENTOS SEGÚN LA MEDICINA CHINA
  • Son alimentos templados: avena, alcaparra, berro, cebolla, pimiento, puerro, cereza, dátil, lichi, melocotón, membrillo, albahaca, anís, clavo, comino, laurel, orégano, perejil, tomillo, aceite de soja, azúcar moreno, vinagre, café, vino, leche de oveja o de cabra, mantequilla, frijoles negros, castaña, piñones, anchoas, angulas, langosta, gamba, mejillón, hígado de cerdo o de pollo, jamón, pollo, pavo…
  • Son alimentos neutros: arroz, centeno, maíz, aceituna, judías verdes, nabo, patata, remolacha, repollo, zanahoria, albaricoque, ciruela, granada, higo, papaya, piña, uva, azafrán, regaliz, aceite de oliva, azúcar blanca, miel, leche de vaca o de soja, huevos, queso, garbanzos, guisantes, lentejas, almendra, avellana, cacahuete, pistacho, arenque, caballa, ostras, pescado blanco, salmón, sardina, sepia, ternera, cerdo, pato, algas, jalea real…
  • Son alimentos frescos: cebada, trigo, achicoria, alcachofa, apio, calabaza, calabacín, coliflor, escarola, espinaca, lechuga, rábano, aguacate, fresa, mandarina, manzana, naranja, pera, menta, ortiga, tamarindo, cerveza, manzanilla, judías blancas, tofu, conejo, hígado de cordero…
  • Son alimentos fríos: germen de trigo, espárrago, plátano, tomate, arándano, caqui, limón, mango, melón, mora, pomelo, sandía, sal, yogur, almeja, cangrejo, pulpo…

También es importante la forma de preparar y consumir los alimentos. Nos proporcionarán mayor o menor temperatura según sean asados (mucho calor), fritos lentamente  (bastante calor), guisados (calor), fritos rápidamente (calor, pero menos), hervidos o cocidos (neutral), al vapor (refrescante) o crudos (frío).

Fuente: David Saugar – Antiterapia. Miembro de Practitioner’s Register

 

 

LAS HIERBAS MEDICINALES CHINAS PUEDEN TENER BENEFICIOS EN EL TRATAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS

 

Los resultados de una revisión sistemática Cochrane indican que la administración posquirúrgica de hierbas medicinales chinas puede ser igual de beneficiosa que la utilización de gestrinona pero ocasiona menos efectos secundarios y presenta además un mejor efecto general que el danazol

La endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido morfológica y biológicamente similar al endometrio normal en lugares ectópicos fuera de la cavidad uterina. La endometriosis se presenta generalmente con dismenorrea grave, dolor pélvico, dispareunia, irregularidades menstruales e infertilidad y, en el caso de implantes profundos en el ovario, lleva a la formación de un endometrioma o quiste de chocolate.

El tratamiento de la endometriosis se puede dividir a grandes rasgos en tratamiento médico o quirúrgico. El tratamiento médico varía desde el control sintomático con fármacos antiinflamatorios, hasta la administración de fármacos hormonales dirigidos a suprimir la producción ovárica normal de estrógenos. La cirugía puede ser "conservadora" o "definitiva". En el primer caso se extraen las lesiones del endometrio o se cortan las vías nerviosas responsables de la transmisión del dolor pélvico y uterino. Y en el segundo caso se extraen el útero y los ovarios.

En resumen, todos los tratamientos actuales tienen altas tasas de recurrencia y se deben equilibrar sus beneficios a corto plazo con las inquietudes sobre los efectos secundarios inmediatos y a más largo plazo.

La revisión sistemática, publicada recientemente en la Biblioteca Cochrane Plus, incluyó 158 mujeres en dos ensayos realizados en un departamento de atención ambulatoria de un hospital en China y en donde los revisores pudieron confirmar que la asignación al azar fue adecuada.

En un ensayo, las mujeres se asignaron al azar en tres grupos: píldoras de hierbas medicinales chinas  para la endometriosis (Nei Yi Wan), píldoras de hierbas medicinales chinas  para la endometriosis (Nei Yi Wan) más enema de hierbas medicinales chinas  o danazol. En el otro ensayo, las mujeres se asignaron al azar en dos grupos: Nei Yi Wan más enema de hierbas o gestrinona.

No hubo diferencias significativas entre las hierbas medicinales chinas  Nei Yi Wan (oral más enema) y la gestrinona para la tasa de alivio sintomático (95,65% versus 93,87%; CR 1,02; IC del 95%: 0,93 a 1,12), tampoco hubo diferencias significativas entre los dos grupos con respecto a la tasa total de embarazos (69,6% versus 59,1%; CR 1,18; IC del 95%: 0,87 a 1,59).

Los grupos de hierbas medicinales chinas  Nei Yi Wan y Nei Yi Wan más enema informaron de una mayor proporción de mujeres con alivio sintomático que los de danazol (56,3% versus 11,1%; CR 5,06, IC del 95%: 1,28 a 20,05; y 62,5% versus 11,1% CR 5,63, IC del 95%: 1,47 a 21,54, respectivamente). Además, la administración oral más el enema de la fórmula de hierbas medicinales chinas  Nei Yi Wan mostró una mayor reducción de las puntuaciones promedio de dolor de la dismenorrea que el danazol (DM -2,90, IC del 95%: -4,55 a -1,25; p < 0,01).

No se observaron efectos adversos significativos en las participantes que recibieron hierbas medicinales chinas  Nei Yi Wan más enema de hierbas medicinales chinas  Nei Yi Wan, al contrario de los tratamientos hormonales.

La administración posquirúrgica de hierbas medicinales chinas  puede tener efectos beneficiosos comparables con los medicamentos hormonales y con menos efectos secundarios. Sin embargo en la revisión sólo se incluyeron dos ensayos muy pequeños y no es posible generalizar los resultados. Se requieren investigaciones adicionales con mayor cantidad de participantes para fundamentar estos resultados y explorar la función de las hierbas medicinales chinas  como una opción médica independiente o como un coadyuvante posquirúrgico en el tratamiento de la endometriosis.

Fuente: Ministerio de Sanidad de España

medicina china

 

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS SETAS CHINAS

 

Utilizadas desde hace miles de años por la medicina tradicional oriental, las setas son alimentos funcionales que aportan aminoácidos esenciales, polisacáridos, proteínas, minerales, vitaminas y una gran variedad de enzimas a nuestro organismo.

Los B-glucanos, son polisacáridos hidrosolubles presentes en una elevada concentración en determinadas especies de setas. Según Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York, uno de los más prestigiosos hospitales americanos por su labor de investigación se atribuyen a las setas las siguientes propiedades :

REISHIGanoderma Lucidum, “seta de la inmortalidad”
Constituyentes. B-D-glucanos, ergoresterol, lisozimas fúngicas, proteinasas, ácido ganodérico, lípidos, alcaloides, glucósidos, aceites volátiles.
Se indica la utilización de Reishi como estimulador inmunológico en casos de VIH y cáncer. Demostró capacidad antioxidante y de antiagregación plaquetaria.
Indicaciones: Fatiga, colesterol alto, HIV, hipertensión estimulación inmunológica, inflamación, fuerza y vigor (estamina), infecciones virales.

COLA DE PAVO Coriolus versicolor.
Constituyentes: Polisacárido-K (PSK) B-1,4 glucano.
Se demostró que utilizado como coadyuvante mejora la ratio de supervivencia en casos de cánceres gástricos y colorectales.
Indicaciones: Prevención y tratamiento coadyuvante en cáncer, efectos secundarios de la quimio-radioterapia, hepatitis C, herpes, inmunoestimulación, infecciones, fuerza y vigor (estamina). Indicado en casos de fibromialgia y fatiga crónica. Efecto antioxidante.

CORDYCEPS Cordyceps sinensis. Indicada especialmente para deportistas.
Constituyentes: Proteínas, aminoácidos, esteroles (ergosterol), poliaminas (respermina, espermidina), ácidos grasos (oleico, linoleico, palmítico, ácido esteárico, nucleósidos (cordicepina) sacáridos (D- manitol y galactomana).
Indicaciones: Fuerza y vigor (estamina) contra la fatiga, bronquitis y obstrucción pulmonar crónica, colesterol alto,. Inmunoestimulación. Beneficioso para tratar las disfunciones sexuales masculinas. Actúa contra la fatiga y la debilidad.

POLYPORUS Polyporus umbellatus
Constituyentes: Glicoproteinas, arabinoxilianos, ergostroles y un amplio espectro de 1, 3 1,4 y 1,6 B-Glucanos.
Indicaciones: Trastornos urinarios recurrentes, se cita como prevención a la generación de piedras en el riñón (urolitiasis), retención de líquidos y regeneración pulmonar. Indicado para fumadores.

Fuente: Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York

 

LA ELECTROACUPUNTURA PODRÍA ALIVIAR LA ARTRITIS DE RODILLA

 

NUEVA YORK (Reuters Health) - La modernización de la acupuntura tradicional traería alivio a las personas con artritis de rodilla, por lo menos a corto plazo, sugirió un pequeño estudio.

El trabajo, publicado en la revista médica Pain, analizó los efectos de la electroacupuntura en 40 adultos con osteoartritis de rodilla, la forma frecuente de artritis por "uso excesivo y desgarro", en la que se rompe el cartílago que amortigua las articulaciones.

En el presente estudio, los participantes tratados con una sesión diaria de electroacupuntura durante 10 días consecutivos sintieron mucho más alivio del dolor que los pacientes tratados con una versión inocua de la terapia.

Ese segundo grupo recibió acupuntura, pero con agujas colocadas en puntos del cuerpo elegidos al azar y no en los puntos tradicionales. Además, el dispositivo al que estaban conectadas permaneció apagado.

Los resultados sugieren que la electroacupuntura brindaría alivio por lo menos a corto plazo del dolor de la artritis de rodilla, resumió el equipo de la doctora Sadia Ahsin, del Colegio Médico del Ejército de Rawalpindi, en Pakistán.

La investigación moderna sugiere que la acupuntura aliviaría el dolor al alterar las señales entre las células nerviosas o la liberación de varias sustancias químicas del sistema nervioso central, como las endorfinas analgésicas.

El equipo halló que la electroacupuntura elevó los niveles en sangre de las endorfinas y redujo los de la hormona cortisol, que tiende a aumentar durante el estrés físico o mental. De modo que es posible que esas variaciones expliquen el mayor alivio del dolor, según los autores.

Se necesitan estudios más grandes y de largo plazo para saber si la electroacupuntura puede tener efectos de largo plazo y cuál debería ser la frecuencia del tratamiento para obtenerlos.

Por ahora, escribió el equipo, los resultados sugieren que las personas interesadas en usar electroacupuntura pueden agregarla al tratamiento convencional de la artritis de rodilla.

La acupuntura y la electroacupuntura son terapias de bajo riesgo. En los participantes del estudio, no hubo efectos adversos fuera de tres pacientes con moretones en los sitios donde se usaron las agujas.

FUENTE: Pain, online 15 de diciembre del 2009

ELECTROACUPUNTURA PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES

 

La electroacupuntura se está empleando en Colombia en el área de neurología con resultados muy satisfactorios especialmente en niños. Pequeños con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, y otras muchas patologías se han visto beneficiados con este tratamiento.

"Se trata de estimular algunos puntos que producen reacciones para tratar de restablecer funciones perdidas en el cerebro, perdidas porque así nació el niño o porque se han perdido por algunos motivos, por ejemplo enfermedades adquiridas", explica el Dr. Ralph Galewski, experto en electroacupuntura para niños con discapacidades.

El Dr. Ralph Galewski asegura que aunque la mejoría de los pacientes depende de la enfermedad y condiciones de la misma, en general se puede hablar de entre 50 y 90% de resultados positivos.

"Este niño es un niño que tiene parálisis por falta de oxígeno al momento de nacer, dentro de la patología mas severa que tenía este niño eran convulsiones, ya lleva 20 días sin convulsionar y ya le han ordenado disminuir los anticonvulsionantes", señala el Dr. Galewski.

El tratamiento tiene una duración de 4 semanas, pero con resultados que se extienden.

"Una vez que termina el tratamiento no termina el efecto del mismo, yo he seguido ya niños que traté hace 2, 2, 4, 5 años y siguen todavía con cambios positivos", asegura el experto.

Fuente: http://www.lanacion.com.co/

 

oncología

 

CONFERENCIAS Y CONGRESOS

 

41º CONGRESO DE MEDICINA CHINA DE ROTHENBURG

 

tcm

El “Congreso de medicina china de Rothenburg”, que se celebra desde 1968, es un acontecimiento sin ánimo de lucre de la Arbeitsgemeinschaft für Klassische Akupunktur und TCM e.V., organizado por un grupo de colaboradores voluntarios, el equipo de Rothenburg, y la organización de congresos WOK.

Dentro del marco del congreso de mayo de 2010 se ofrecerá un amplio espectro de seminarios y workshop relacionados con la Medicina China  dejando constancia de la diversidad que esta medicina ha ido adquiriendo durante miles de años. En el congreso estarán representadas las cinco terapias clásicas principales conocidas en Occidente como la acupuntura, la farmacología, el tuina, la dietética y el Qi Gong. Además ha existido desde siempre un interés especial por escuchar a los filósofos, sinólogos e historiadores en el congreso. Es de destacar también el foro de debate donde se tratan los aspectos más actuales de la investigación científica.

Un objetivo principal del congreso es presentar con esmero las diferentes escuelas de la Medicina China (la MTC, la escuela francesa, la escuela de Worsley, los estilos familiares asiáticos, la escuela de troncos y ramas, la medicina daoísta etc.).

Fuente: http://www.tcm-kongress.de/en/index_es.htm

 

EXPOVITAL 2010

 

expovital 2010EXPOVITAL 2010 es la 8ª edición del Salón de la Herbodietética, Salud, Productos Naturales y Ecológicos.

Todos los interesados en el sector de las alimentación de agricultura natural, la dietética, las bebidas, los productos de agricultura ecológica, la cosmética natural, las plantas medicinales, la parafarmacia, los centros de salud, las terapias naturales, los instrumentos y accesorios, la vida en forma y cultura del cuerpo, la indumentaria y fibras naturales tienen una cita los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2010 en la Feria de Madrid (IFEMA) en el parque Ferial Juan Carlos I.

Más información: http://www.interalia.es/www.expovital.net/default.htm

 

 

NETWORK BUSINESS CHANNEL - EUAS

La prescripción de fórmulas chinas ya no es un problema.
NETWORK BUSINESS CHANNEL (NBC) te lo pone fácil,
a través de distribuidores europeos te consigue los productos fitoterapéuticos que necesitas.

Visita nuestra tienda virtual en www.euas.es
o contacta con nostrosos: euas@euas.es - 902 110 936

 

Puedes recoger los pedidos en la tienda con las ventajas de los precios de Internet y evitando los gastos de envío.

Información de contacto:

Network Business Channel Valencia
C/ Vinalopó, 14-B 46021 Valencia
Tel. 963 720 685

valencia@euas.es

 

 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BOLETÍN DE NOTÍCIAS DE MTC

 

 
Boletín visualizado 6668 veces

 Trabaja con nosotros

Directorio de Medicina tradicional china