IX Stage de Peñíscola


Un año más, basados en la satisfactoria experiencia, la Fundación Europea de MTCI, volverá a organizar el IX Stage en Peñíscola los días 3, 4 y 5 de junio de 2022

El Stage contará de:

  • Salida al Campo para Reconocimiento de Plantas Medicinales
  • Práctica de Qi Gong - Tai Chi Chuan
  • XII Congreso Fundación Europea de MTCI y II Congreso de FTN

Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de asistencia al IX Stage por la Fundación Europea de MTCI

En general, las salidas de campo son consideradas una estrategia didáctica y pedagógica que facilita el fomento de habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales, por lo son una parte fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

El Stage de Peñíscola convalida 20 horas de prácticas clínicas en los:


PRÁCTICA QI GONG - TAI CHI CHUAN
  • Horario: 3 de junio de 2022: 16:00 - 17:00h
  • Lugar de encuentro: Puerta del Palacio de Congresos de Peñíscola.

Antes de empezar con el intenso congreso y con el fin de desconectar de la semana laboral, la Fundación Europea de MTCI anima a los asistentes a acudir a los jardines de delante del Palacio de Congresos de Peñíscola, a practicar Qi Gong y Tai Chi Chuan.

El objetivo es potenciar el estado de salud físico y mental, ayuda a mejorar la respiración y los niveles de concentración, así como a disminuir el estrés.

SALIDA DE CAMPO PARA EL RECONOCIMIENTO DE PLANTAS MEDICINALES
  • Horario: 3 de junio de 2022: 16:00 - 20:00h
  • Lugar de encuentro: Puerta del Palacio de Congresos de Peñíscola

Nadie mejor que el Dr. Carlos Llopis, Farmacéutico y Experto y Doctorado en fitoterapia tradicional china y en farmacología, para guiar al grupo de profesionales interesados en el conocimiento y en el uso de las plantas medicinales.

El Parque Natural de la Sierra de Irta en Peñíscola es un emplazamiento ideal para este tipo de actividades ya que su situación nos permite acceder a zonas muy biodiversas. Por ejemplo, se observará la biodiversidad que existe en primera línea de mar, formada por dunas y por roquedos, y en zonas con capas freáticas muy altas y por tanto con continuo contacto con el agua, así como zonas de matorral donde las condiciones de estrés hídrico hacen imposible que muchas plantas puedan subsistir.

Por tanto, se podrá observar plantas muy distintas. Unas de ambientes salobres y rocosos, otras de ambientes montañosos, áridos e incluso de zonas más húmedas.

IX Stage

IX Stage de Peñíscola

Se aprenderá a identificar las diferentes plantas medicinales y reconocer aquellas utilizadas en fitoterapia china y en la occidental. Si bien, las plantas medicinales de la zona, no coinciden exactamente con las originarias chinas, se darán las premisas para poder interpretar dichas plantas medicinales autóctonas y de gran uso en la fitoterapia occidental, pero con las propiedades, y premisas de ambas medicinas, la medicina herbaria occidental y la china, de forma que se irán entendiendo “las plantas medicinales de aquí, con las propiedades de allí y de aquí.”

Esta salida no solo será científica, será lúdica y cultural. El Dr. Llopis explicará la historia del Papa Luna cuando fue envenenado y los monjes lo salvaron mediante la preparación de un brebaje de plantas de la Sierra de Irta.

Si queréis conocer la historia, no podéis faltar!