Organización


Co-organizado por Fundación Europea de MTCI y la Fundación Terapias Naturales

Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI)

La Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa, es una institución internacional creada en 1989 que, como fundación privada, tiene como principales objetivos la promoción, difusión, docencia, investigación y defensa de la práctica de las Medicinas Tradicionales e Integrativas, a nivel nacional e internacional, bajo los criterios de calidad y rigor científico. Su misión es ayudar a normalizar esa disciplina milenaria en el marco legal, docente y asistencial, procurando que la medicina china sea reconocida en los diferentes países y a nivel universitario.

La Fundación cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones. Hoy en día, ha logrado acuerdos de colaboración y se ha unido a distintas instituciones internacionales de prestigio en todo el mundo, que trabajan por el mismo objetivo que la FEMTCI: el reconocimiento, desarrollo, internacionalización y estandarización de las Medicinas Tradicionales e Integrativas.

La Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI), anteriormente denominada Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), incorpora en su seno, además de los estudios de Acupuntura y Medicina China, de la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, de los estudios de osteopatía y naturopatía, a través del reconocimiento por la FEMTCI de las actividades académicas de las prestigiosas instituciones GRUPO THUBAN y ESCUELA CENAC.

Fundación Terapias Naturales (FTN)

La Fundación Terapias Naturales es una organización sin fines lucrativos y apolítica, que nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así como a todos los profesionales, médicos, sanitarios y parasanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.

La Fundación Terapias Naturales agrupa a las escuelas de formación de terapias naturales, a las Asociaciones de Profesionales de terapias naturales y medicina natural, a las Asociaciones de usuarios de métodos naturales de salud, y a los laboratorios y fabricantes de productos y medicamentos naturales más importantes del país. Actualmente representa a más del 90% de los profesionales del sector de la salud natural en España.

Desde la Fundación Terapias Naturales queremos invitar a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, promoviendo un uso seguro y eficaz de las terapias naturales y las medicinas tradicionales y complementarias, y lanzar un mensaje común a favor de un reconocimiento acorde con los estándares europeos y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Fundación Europea de Medicina Tradicional China

Fundación Terapias Naturales (FTN)