Workshop

Los compuestos bioactivos de los alimentos y sus efectos beneficiosos sobre las enfermedades más prevalentes

Los compuestos bioactivos son componentes presentes naturalmente en los alimentos que tienen un efecto directo en las funciones celulares y fisiológicas del organismo. En este sentido, tras su ingesta, se pueden obtener efectos beneficiosos sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Por ello, en este workshop trabajaremos de la mano de la evidencia científica para reconocer los compuestos más interesantes y su utilidad práctica en la clínica

Dra. Laura Pla Pagà

Fotografia de Dra. Laura Pla Pagà
Curriculum Vitae

Laura Pla Pagà es dietista-nutricionista y doctora en biomedicina con mención internacional.
Actualmente trabaja en atención primaria y comunitaria en el Institut Català de la Salut. Además, trabaja realizando asesoramiento nutricional para diferentes patologías, intolerancias y alergias alimentarias, embarazo, y nutrición deportiva, entre otros, en el centro privado Ability Salud de Amposta. Por otro lado, compagina su trabajo asistencial y comunitario con la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya donde es profesora colaboradora.
Laura ha trabajado también como profesora asociada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira y Virgili de Reus. Y, por último, también ha desarrollado su carrera en investigación en la Universidad Rovira y Virgili, en la International Agency for Research on Cancer de la World Health Organization de Lyon (Francia), y en Eurecat, realizando ensayos clínicos y de intervención nutrición al estudiando la relación entre la nutrición, los componentes bioactivos de los alimentos y sus efectos sobre la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades y sus factores de riesgo.